Alimentación natural y ecológica (Green feeding) Lactancia Materna

Defensa activa de la salud, la vida y el planeta
1 – La alimentación natural y ecológica (Green feeding) protege la salud
de las madres, niños, niñas y Madre Tierra, tanto hoy como mañana y
para las futuras generaciones.

2 – La lactancia materna a menudo es ignorada por los liderazgos mundiales que luchan por la acción climática y sin embargo, la lactancia materna es la forma más ecológica y segura de alimentar a cada bebé.

3 – Las madres lactantes continúan enfrentando barreras estructurales para poder practicar una óptima alimentación.

4 – La alimentación natural y ecológica (Green feeding) contribuye a la lucha por la justicia social y la reducción de la pobreza, ya que ofrece protección a los y las bebés más vulnerables, sus madres y sus familias.

5 – Los sucedáneos de la leche materna son artificiales, industrializados, caros y ultraprocesados que pasan una alta factura cuestan a la tierra y al planeta.

6 – Las granjas industriales de productos lácteos amenazan la biodiversidad y la escorrentía (agua de lluvia que circula libremente sobre un terreno) con la gran cantidad de desechos que acompañan la producción lechera, amenazando gravemente el suministro de agua, contaminando los efluentes con productos químicos nocivos, incluidos los pesticidas.

7 – El agua y la leche materna son recursos invaluables que no deben comercializarse ni ser fuente de ganancias corporativas = “Agua para la Vida”.

8 – La salud y la vida siempre deben prevalecer sobre cualquier interés comercial.

9 – La lactancia materna garantiza seguridad alimentaria a los y las bebés y a los niños y niñas pequeñas, particularmente durante las crisis, emergencias y desastres relacionados con el clima.

10 – Cuando fortalecemos las prácticas de alimentación natural y ecológica (Green feeding) al proteger y apoyar a las madres para que puedan amamantar, también estamos protegiendo nuestra vida, salud, aire,
agua, tierra y planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *